Catálogo de

Terapias Especializadas

En esta sección encontrarás las diferentes modalidades de Terapia de Contención que ofrece el Instituto PREKOP.

TERAPIA PARA MAMÁS Y SUS BEBÉS QUE NACIERON POR CESÁREA

La experiencia de la cesárea puede ser negativa y deriva en sentimientos de decepción, engaño, coraje y humillación, dejando la sensación de vacío, vulnerabilidad y tristeza. El bebé puede experimentar el miedo al abandono y por lo mismo llora o presenta trastornos de sueño y alimentación. En estos casos la relación no fluye como la mamá lo esperaba. Esta terapia se enfoca en el restablecimiento del amor, hasta entonces bloqueado, entre la madre y su bebé (recomendable hasta el año y nueve meses).

TERAPIA PARA NIÑOS

Se capacita a los padres de familia para resolver conflictos con los hijos. Esta terapia logra sanar el trastorno de vinculación madre-hijo generado en niños que estuvieron separados de la mamá al pasar tiempo en incubadora por enfermedad, trabajo o conflictos de la madre, cuidados de una enfermera o separación por viajes o ausencias de los padres en general.

El abrazo se introduce en esta terapia como medio para la expresión de los sentimientos de rabia, tristeza y miedo. Los padres aprenden a adquirir seguridad en la relación y el manejo de sus hijos, lo que tiene un impacto positivo en el desarrollo adecuado de la personalidad de los niños.

Terapia recomendable para casos de: miedo, síndrome de Asperger, inseguridad, dificultades para relacionarse, trastornos de sueño y la alimentación, agresividad, celos entre hermanos, hiperactividad, enuresis, encopresis, trastornos psicosomáticos (como neurodermatitis o asma) y frecuentes cuadros infecciosos, entre otros.

TERAPIA PARA ADOLESCENTES

Con asistencia de un terapeuta de contención, el adolescente se sienta frente a sus padres para llevar a cabo una confrontación emocional en forma verbal. Tanto padres como hijo hablan de sus sentimientos dolorosos, hasta que puedan volver a sentir nuevamente el amor.

NACIMIENTO EN CONTENCIÓN

El nacimiento es un evento decisivo en la vida del ser humano y tiene influencia en su personalidad. Un nacimiento traumático y con separación respecto a la madre producirá un trastorno de vinculación con impacto negativo en los futuros vínculos con otras personas. La Terapia de Contención es una estrategia contundente en la sanación de estas heridas emocionales en adultos, sin necesidad de asistir necesariamente con su propia madre.

PARA PAREJAS

Terapia orientada a renovar el vínculo amoroso en la pareja.

HIJOS ADULTOS CON SUS PADRES

Frecuentemente los hijos adultos descubren que en su infancia no fueron abrazados por sus padres. Esta modalidad de contención hace posible el encuentro amoroso de adultos con sus propios padres. 

PARA RECUPERAR EL AMOR MATERNO

En esta terapia la persona identifica los mecanismos de sobrevivencia que necesitó en su primera infancia cuando necesitó a su madre y ella no pudo estar para el hijo pequeño. 
Dichos mecanismos se activan en la vida adulta pero en lugar de ayudar a la persona la limitan en su vida. 

PARA RECUPERAR EL AMOR PATERNO

Una vez que la persona se ha liberado de toda su rabia al padre (en la terapia de contención para reconciliación compadres, vivos o muertos ) entonces hay espacio en su cuerpo para el amor. En esta terapia le queda claro el porqué su padre no le pudo dar más ni mejor, podrá comprender como adulto y deja de reprochar como niño.
Entonces abrirá su corazón para llenarse del amor del padre, además de todos los regalos que este le da para su vida.

PARA SANAR EL ABORTO VOLUNTARIO

Mirar y reconocer los sentimientos profundos que se guardan después de este evento trágico, y poder expresarlos a través del abrazo de contención que sana y libera las personas.
Posteriormente, podrán vivir sin culpa, sin dolor, con esperanza, gratitud y amor.

PARA LA RECONCILIACIÓN CON PADRES VIVOS O MUERTOS

La Terapia de Contención ofrece la oportunidad de lograr una reconciliación con los padres, incluso si ya han fallecido. Recomendada en los casos en que se guardan sentimientos negativos de rabia, tristeza y miedo. 

Estos sentimientos van a repercutir negativamente en la relación de pareja, así como en la relación con los hijos.

PARA LA RECONCILIACIÓN CON HERMANOS VIVOS O MUERTOS

Hay situaciones en las familias, en las que surgen conflictos de tal magnitud, que afectarán las relaciones entre los hermanos, estos pueden escalarse al grado que dejan de hablarse por años, décadas o toda la vida.
En esta terapia, la persona se da cuenta, cómo frecuentemente esto se relaciona con el niño interno lastimado del padre o la madre. Una vez expresada la rabia el hermano que decidió hacer la terapia se siente liberado y en paz, frecuentemente esto es suficiente para que ambos reanuden su relación.

PARA SANAR DUELOS NO RESUELTOS

Una persona puede continuar experimentando la sensación de una tristeza profunda que viene de mucho tiempo atrás. Esta sensación se convierte en un impedimento para que la persona sienta el amor o la felicidad en su vida. A través de la Terapia de Contención es posible liberar todo el dolor para poder vivir plenamente la vida.

Taller para familias

Es un encuentro de 5 días con familias incluidos los abuelos, en este tiempo abordamos problemáticas o conflictos que están bloqueando el amor entre los miembros de la familia. 

Las terapias que utilizamos son: Constelaciones familiares y Terapia de Contención en las modalidades para niños, adolescentes y 11 diferentes modalidades para adultos.

Este taller se lleva a cabo una vez al año, contáctanos para apartar tu lugar.