El Instituto Prekop te acompaña con ideas en los días de cuarentena.
1.- Estructura: horarios y rutinas ya que no son vacaciones.
2.- Planear actividades por día, de interés, diversión.
3.- Generar espacios para el aprendizaje escolar y tareas.
4.- Ver películas y comentarlas en familia.
5.- Tener un material variado: Hojas de colores, plumones, crayolas, plastimasa, juegos de mesa, rompecabezas, pegatinas, cuentos o libros interesantes para los niños mas grandes.
6.- Recetas fáciles para cocinar.
7.- Repartir las labores de casa, que los niños escojan que quieren hacer pues de esta manera asumen la responsabilidad.
8.- Sesiones de comunicación con los niños, se pueden sugerir temas como: Vamos a compartirnos como nos sentimos en esta familia, en esta etapa de vida, en el colegio o trabajo (en caso de los padres), respecto a eventos familiares significativos como: la enfermedad o muerte de algún familiar, la boda o primera comunión, como se sienten con los abuelos, como nos sentimos en tal viaje etc.
De esta manera los padres tienen la oportunidad de conocer los sentimientos de los hijos y acompañarlos amorosamente.
9.- Ver fotos de cuando eran pequeños los hijos y recordar momentos que conectan con el amor.
10.-Que cada hijo elija un menú para el desayuno, la comida o la cena y lo cocine con papá o mamá. Los demás limpian y lavan trastes.
11.- Pintar huevos de Pascua. Ya sea cocer huevos para tener huevos duros, o hacer un orificio en la parte de arriba y en la parte de abajo del huevo y soplar su contenido en un recipiente. Se puede aprovechar ese huevo para hacer omelette, tortilla española, hotcakes, pan francés y se enjuaga el huevo para que no huele mal. El orificio lo aprovechamos para meter un palito y así será más fácil pintar el huevo. Una vez seco se puede hacer con un listón delgado un nudo y colgarlo.
12.- Es fundamental no dejar de asearse. Lavar dientes, bañarse, vestirse y peinarse.
Psic. Mtra. Martha Ortiz J.